viernes, 12 de octubre de 2012

Historia de The Cannon Group Inc. (1967-1993) Cuarta parte

Las divisiones de The Cannon Group:

Cannon Films, Inc: la productora principal, encargada de realizar la mayor parte de las películas conocidas en territorio de los Estados Unidos.
Cannon Releasing Corporation: división creada para distribuir todos sus titulos en el mercado domestic (U.S.A. y Canada)
Cannon Italia S.R.L.: producciones filmicas hechas especialmente en la península por los bajos costos (Ej: el film The Barbarians de Ruggero Deodato).
•Cannon G.G. Israel: producciones filmicas hechas en ese país (Ej: la saga juvenil Lemon Popsicle y otros films del director Boaz Davidson en sus comienzos).
•Golan-Globus Cannon Israel: empresa encargada de distribuir sus títulos propios más los de la compañía distribuidora United International Pictures (U.I.P.): Paramount, Universal, United Artists y MGM en el mercado israelí.
•Cannon Productions N.V.: realizaciones propias hechas por fuera de los Estados Unidos, Israel, Gran Bretaña e Italia.
•Cannon International: brazo distribuidor de The Cannon Group para vender sus películas en el
sector Overseas (lo que se conoce como el mercado extranjero).
•Cannon Nova: distribuidor de películas varias (no sólo las propias) en el Reino de los Paises
Bajos. Además en este país era el dueño de las dos primeras cadenas de salas de cine (el Cannon Tuschinski y el Cannon City Cinemas respectivamente).
•Cannon Scotia G.M.B.H.: distribuidor de películas propias en Alemania y Austria.
•Cannon Group, U.K.: la segunda empresa en el mundo de gran tamaño operaba en Gran Bretaña y contaba con varias divisiones:
-London Cannon Films Limited: posteriormente rebautizada Cannon Screen Entertainment con la compra de los bienes del multimedio inglés Thorn-EMI en 1986, encargada de realizar producciones filmicas en ese país con sus propios estudios cinematográficos.
-Cannon Film Distributors (U.K.) Ltd.: compañía encargada de distribuir el material de Cannon
Films realizado en el mundo (tanto local como internacional) para Gran Bretaña.
-Cannon Music Ltd.: la compañía discográfica de Cannon.
-Cannon Cinemas Ltd.: la segunda cadena de salas de cine en ese país (posteriormente desarrollado en otro informe).
La empresa tenía oficinas comerciales en varias ciudades del mundo: Roma, Tel Aviv, Munich,
Amsterdam y el Cannon House en Inglaterra. En Estados Unidos estaban ubicadas en Hollywood y también en Nueva York.

-Dirección de la rama distribuidora de Cannon Films en UK. (Un país donde Cannon estuvo muy presente)

-Logo de Cannon France (1985-1993), cuando finalizaba la presentación original de 1985 aparecía ésta agregada (antiguamente se llamaba Cannon Gala).
-Menahem Golan en el cuartel central de la Cannon, Los Ángeles en 1989.

Las campañas publicitarias de Cannon Films:

Antes de 1986, durante aquellos años en que recién comenzaba a fortalecerse, Cannon Films trabajó con la compañía publicitaria de entretenimiento Design Projects, Inc. para la realización de la mayoría de los grandes posters, tarjetas de propaganda y las amplias carteleras exhibidas prominentemente cada año en el Festival de cine en Cannes. Las considerables y variadas películas pre-vendidas de los siguientes años fueron hechas basadas en las fuertes habilidades creativas de Menahem Golan, Danny Dimbort más las publicidades creadas por Design Projects para vender el material antes de filmarse. Los depósitos económicos hechos por estas ventas financiaban la realización de la primera película en la línea de producción, la cual cuando era completada y entregada a los dueños de los derechos (televisivos, video hogareño, etc.) y a los propietarios de salas de cines en todo el mundo, generaba el suficiente dinero para hacer la siguiente película de la línea y así continuamente hasta finalizar, volviendo al siguiente año a concurrir a los festivales de cine con nuevos proyectos. El Slavenberg Bank, de los Países Bajos, era el encargado de proveer el “puente” financiero hasta que los importantes montos generados por la pre-ventas eran finalmente reunidas.

-El comic basado en el film Cyborg

Menahem Golan no se encuentra produciendo o dirigiendo películas en la actualidad pero tuvo el proyecto de rearmar una nueva productora con el nombre de The New Cannon Inc. en 2001 con su socio Evgeny Afineevsky en el cargo de CEO; Mientras Golan ejercía la dirección de los títulos, Afineevsky además estuvo delante de las cámaras como actor. El emprendimiento que buscaba reactivar la vieja marca Cannon en el mundo funcionó muy cortamente, lanzando los titulos en su mayoría para el mercado directo al DVD; En el 2002 luego de 5 films producidos, The New Cannon cambia no solo el nombre sino incluso de Chairman y CEO. Golan se retira como socio y fundador incluso cuando siguió asociado a Afineevsky con su nuevo nombre por corto tiempo. Posteriormente luego de cinco años aparecen nuevos socios que compran la productora y la vuelven a renombrar otra vez pero de manera definitiva, esta vez como The New Generation Films que sigue produciendo títulos variados hasta el día de hoy.

-Logo de la productora The New Cannon Inc. (2001-2002)

-Fotos actuales de Menahem Golan: en Cannes (2003) y en el 2007.

-Yoram Globus en 2005; actualmente es el presidente de Globus Group, el cual tiene intereses en la producción y distribución de films, y además maneja una cadena de 140 salas de cine en Israel llamada Globus Max.

El caso del logo raro:

-Cuando la productora fue rebautizada a comienzos de los 90 como Cannon Pictures Inc., Ovidio G. Assonitis promocionó algunos films utilizando este logo, se puede ver en algunos afiches como por ejemplo Lambada (1990) y Keaton's Cop (1988). Luego de su corta administración, Christopher Pearce decidió volver al logo común para el resto de las lanzamientos porque no le gustaba el concepto. Este logo consiste, como se puede ver, en la C de Cannon al que continúa la línea formando una P (por Pictures).

Octubre arranca y seguimos con la productora Cannon; a fin de mes vuelvo con un film a analizar, a no perdérselo!

Bye!
Federico

4 comentarios:

  1. Como siempre genial, me ahs echo aprender muchas cosas de la cannon que no sabia abrazo grande

    ResponderBorrar
  2. Fede, no te hace acordad el logo loco de la Cannon al del OCP de Robocop?

    Saludos!

    ResponderBorrar