lunes, 8 de diciembre de 2014

Fede Cine Clase B en Facebook cumple cinco años!!

Ayer se cumplieron 5 años desde que este blog comenzó su andadura con su contrapartida en formato en perfil Facebook (el cual uso como perfil personal también por supuesto); ya van cinco intensos e interesantes años donde comencé a conocer a maravillosas personas y fieles seguidores de todo lo que publico (tanto ahí como direccionados a la página) tanto de Argentina como de otros paises, a todos ellos les agradezco en el corazón por el cariño, apoyo e interés por una de las cosas que más me gusta hacer: escribir sobre el cine B haciendo que el blog se vuelva más popular cada año. También es destacable que, como todos los años, la cantidad de contactos ha aumentado considerablemente llegando a la actualidad con más de 3100 amigos del Facebook (y sigue subiendo) que están atentos a lo que escribo, ya sea en mi propio muro, en otros grupos sobre cine o la página del programa online Laberinto Video Club donde ahí hago mi sección como hace más de un año y medio que ya pertenezco. ¡¡Gracias a todos!! :)
Lo interesante de este último tiempo en el perfil del Facebook es que comencé a comentar films que no verán la luz por esta página ya que no las tengo en soporte físico como el DVD o el Blu-ray (que he adquirido este año para ver grandes títulos con la más alta calidad de imagen y sonido siendo una experiencia increíble y espectacular), a través de una sección que se me ocurrió llamar "Films que Fede vió una vez", donde me dedico a hacer breves reseñas de interesantes películas del género que tuve, al menos, la oportunidad de ver en alguna ocasión puntual. La idea es recuperar lo inicial con el armado del perfil Fede Cine Clase B hace 5 años atrás, donde había anunciado que iba a subir videos y otros contenidos de los informes; si bien con el tiempo los videos fueron descartados por ser poco útiles y el resto del material casi innecesarios ya que los post son completos en este exitoso sitio, he vuelto a recuperar si el aspecto de dejar en Facebook un contenido exclusivo que en este blog no se verá. Al menos espero mantenerlo con regularidad también el año que viene. Mientras los que todavía no han visto los films reseñados ahí ingresen a mi perfil y busquen la carpeta con el nombre mencionado arriba.
Ya estamos adentrándonos al final de este 2014 asi que mi deseo es que el año que viene pueda seguir adquiriendo nuevos títulos mientras presento nuevos informes de productoras y películas como les interesa a todos ustedes, al igual que dedicar estos primeros meses del 2015 a comenzar a traducir un nuevo comic de Eternity-Full Moon para tener listo en el primer semestre del año.
Como siempre aprovecho esta fecha especial para actualizar todo lo relacionado al mundo de la productora Full Moon Features de Charles Band, asi que veremos que ha estado haciendo la compañia desde que comenté las últimas novedades en julio. Si bien no hubo tanto material nuevo lanzado como los primeros seis meses del año se han anunciado cosas muy interesantes que paso a detallar:


El 28 de julio Charles Band anunció en la Comic Con International 2014 junto al panel de la editora Action Lab Entertainment que la compañía se aseguró la licencia para editar un nuevo título de la saga Puppet Master, el mismo trayendo de vuelta a Blade, Jester, Tunneler y el resto en las páginas de un comic. La serie será escrita y editada por Shawn Gabborin y con dibujos hechos por increíbles talentos seleccionados por el creador de la serie.

El 31 de julio del 2014 se anunció otro Full Moon 2014 Shock-O-Rama Roadshow.

El Road Show el día 12 de agosto anunció su nueva parada en la Crypticon Kansas City, MO.

El día 13 de agosto del 2014 se anunció en la página del Full Moon Streaming el lanzamiento en DVD de la exitosa película PMS Cop exclusivamente en FullMoonDirect.com y FullMoonStreaming.com.

También ese mismo día iba a estar disponible, por primera vez en DVD, del film Frauleins in Uniform de 1973; la trama presenta a un Hitler que apela a jóvenes mujeres para formar un cuerpo de voluntarias para pelear junto a los soldados. Conociendo los horrores y la degradación sexual involucrados detrás del aparente glamour el doctor Kuhn, quién es responsable de la examinación de las voluntarias y que tiene dos hijas, persuade a muchas mujeres para regresar a casa, un gesto humanitario por el cual la Gestapo lo envía a él al frente ruso donde sabe que sus dos hijas han sido convocadas, y una es mantenida prisionera en la villa, donde su grupo está a punto de comprometerse en el ataque. Film con Elisabeth Felchner, Karin Heske, Renate Kasché y Carl Möhner, producida y dirigida por Erwin C. Dietrich.

A partir del 14 de agosto y que continuó el 16 de agosto a través de Facebook y el Full Moon Streaming, la compañía solicitó a sus fans ayuda para financiar una nueva entrega de la franquicia Killjoy (y aun los que no pudieran a través de la difusión por internet) sobre Killjoy's Psycho Circus a través de la plataforma Kickstarter para poder alcanzar la meta.
El cine B vió uno de los grandes payasos asesinos en Killjoy, el malevolente interdimensional y no divertido, demonio de venganza y todos sus monstruos con mala actitud del infierno, quiénes a través de sus amados, sangrientos y grandiosamente espeluznantes 4 extraños films de fantasía oscura de la factoría Full Moon. Ahora, el productor Charles Band, el director John Lechago y el elenco de la franquicia Trent Haaga (Killjoy), Victoria DeMare (Batty Boop), Al Burke (Punchy the Hobo Clown) y Tai Chan Ngo (Freakshow the Mime) están de regreso para traernos a los fans sus nuevas aventuras de la supernatural Killjoy's Psycho Circus,  una nueva entrega de la serie en múltiples partes para tener su premiere en la página FullMoonStreaming.com.
Para eso necesitan de la colaboración de los fans para que la sangrienta bola comience a rodar a través de la poderosa Kickstarter y así poder hacer del fantasmagórico sueño una realidad.
Killjoy's Psycho Circus muestra el payaso asesino finalmente arrastrándose de vuelta a la tierra junto a su peculiar equipo Freakshow: Punchy y la sexy/psicótica Batty Boop; Killjoy es libre de aterrorizar a los mortales en nuevas y dolorosas formas. Pero en los siguientes dos años Killjoy descubre que la vida en la tierra es aburrida, llena de inconvenientes tales como comer, respirar, impuestos y los temas de la inmigración, su equipo lo ha dejado por otros trabajos y Batty Boop se ha marchado por sus propios caminos luego de una amarga disputa con su amante; Sin dejar de mencionar que Killjoy es ahora semi-mortal. Mientras tanto, de vuelta al infierno, Beelzebub está en un juicio por permitir que Killjoy escapara; el único modo que Beelzebub puede redimirse a sí mismo es capturar el espíritu de Killjoy y trayéndolo de regreso en una caja; Para esta misión él ha concedido una nave espacial monumental capaz de destruir ciudades enteras y entonces todo se volverá extraño…
Lo que sigue buscando Full Moon es que no se pierdan esta oportunidad de dar estos incentivos para esta campaña ofreciendo toneladas de oportunidades creativas para aquellos dispuestos a traer su loca visión. Para saber más sobre cómo uno se puede involucrar tiene que visitar la página de Kickstarter! Ahora Killjoy finalmente se ha establecido protagonizando su propia serie web llamada Psycho Circus, así como también con el comienzo de una nueva película y una gran cantidad de merchandising con el notorio Hambo the Ranch Hand. El reto de ser un productor no es nada comparado a los retos de permanecer con vida luego de que los asesinos de Beelzebub aparezcan para matar al payaso demonio y capturar su espíritu. Killjoy tendrá que encontrar un modo de reunir a su pandilla de payasos para poder defenderse todos juntos en una épica batalla de Beelzebub y sus secuaces.

-Poster de Killjoy's Psycho Circus.

El día 26 de agosto del 2014 se mostró por primera vez la portada del número 4 de la revista Delirium, que trae en esta oportunidad un épico saludo al legado del visionario Mike Vraney y su Something Weird Video; además, entrevistas exclusivas con la esposa de Vraney Lisa Petrucci y del legendario realizador exploitation y socio en SWV Frank Henenlotter más el privilegio de la compañía H.G. Lewis y su nuevo film Bloodmania.
Todo eso acompañado con una nueva entrevista con Tim Thomerson sobre las películas de la saga Trancers, John Lechago hablando de Killjoy más Chuck Russell recordando A Nightmare On Elm Street Part 3 y The Blob. El número ofrece también la historia de los comics de horror, sobre la actriz Margot Kidder y mucho más. Un memorable número de la Delirium Magazine que trae una hermosa portada a cargo de Stephen Romano. Para más detalles se puede ingresar a www.DeliriumMagazine.com y suscribirse.

El 28 de agosto del 2014 se anunció a través de Full Moon Direct y Full Moon Streaming el regreso a la venta de las réplicas donde se reintrodujo unas pocas raras réplicas de escala 1:1 que habían quedado largamente fuera de stock: Stealth Six Shooter (de Puppet Master X) y Totem (Puppet Master 4 y 5).
Ambos están disponibles ahora exclusivamente en FullMoonDirect.com, para luego dentro de una semana regresar anunciando el regreso de otras 2 réplicas que son figuras de edición limitada.

El 3 de septiembre Full Moon anunció el lanzamiento en Blu-ray de Doctor Mordrid con una nueva posta de comentarios. La trama nos presenta al Doctor Mordrid (Jeffrey Combs de "Re-Animator," "From Beyond" y "The Frighteners") que ha custodiado los portones de la cuarta dimensión cerca de un siglo y ahora los signos son claros: su eterno adversario Kabal (Brian Thompson de "Cobra" y "Terminator") las ha traspasado y está por llevar a cabo su amenaza de destruir la humanidad. Es una batalla entre dos hechiceros con poderes ilimitados y solo un hombre podrá reinar al final…
Remasterizada en alta definición de una matriz en 35 mm, con corrección de color luciendo mejor que nunca, cargado de características especiales:

-Un nuevo audio-comentario con la estrella Jeffrey Combs y el productor/director Charles Band.
-El original Full Moon VideoZone (el making-of)
-Una rara entrevista de William Shatner con los actores Jeffrey Combs y Barbara Crampton.
-Una gran cantidad de detrás de escena sin cortes del archivo de Full Moon.

Posteriormente el 9 de septiembre marcó el nuevo regreso de venta de réplicas, en este caso reintroduciendo dos raras réplicas más en escala 1:1 que estuvieron fuera de stock: Bombshell y Weremacht, las marionetas de Puppet Master X: Axis Rising. Las dos figuras de edición limitada estuvieron disponibles a partir de ese momento con dos semanas de envío gratuito como las anteriores exclusivamente en FullMoonDirect.com. Si las personas compartían esta publicación en su muro de Facebook podían ganar un año gratis de suscripción al sitio http://FullMoonStreaming.com.

En el newsletter de Full Moon el día 16 de septiembre del 2014 se promocionó el lanzamiento de un nuevo set de tres películas llamado Evil Puppets and Demonic Dolls Attack! por solo 5 dólares. La oferta finalizaba el martes 18 de septiembre, donde esta nueva colección incluía Puppet Master X, Blood Dolls y Decadent Evil II. Los tres DVD venían juntos en una pequeña pero espaciosa caja contenedora.

El 24 de septiembre se anunció en el newsletter y en Facebook que a partir de ese momento una colección de cinco películas en DVD llamada Nazi Basterds & Bombshells iba a estar disponible con dos días de envío gratis en Amazon Prime. El set Nazi Basterds & Bombshells agrupa cinco de las más shockeantes y las más calientes películas que el género del Nazi Exploitation pueda ofrecer; Rebosantemente lleno con mujeres salvajes, doctores desviados y furiosos führers, la colección nazi Basterds & Bombshells se consolidará por nada menos que tu rendición incondicional.
Presentando los clásicos "Nazisploitation" como SS Hellcamp, Deported Women of the SS Special Section, Frauleins in Uniform y Fraulein Devil, más la moderna retrospectiva Nazithon: Decadence and Destruction, esta colección ofrece una lección de historia  como ninguna otra. Así que prepárate para los azotes y quédate listo para alguna acción desenfrenada con los Nazi Basterds & Bombshells!

El 26 de septiembre del 2014 el número 4 de DELIRIUM Magazine ya estuvo disponible en papel y también en formato digital para iPad o Tablet.

El 2 de octubre se anunció a través del newsletter de Full Moon y por su cuenta en Facebook el nacimiento de un nuevo emprendimiento de la compañía: Full Moon Tunes, donde la única cosa más rara que mirar un filme Full Moon es escuchar el score musical de un filme Full Moon...
Anunciando el lanzamiento de Full Moon Tunes, un nuevo sitio web y archivo de audios presentando una extensiva selección de bandas de sonido originales, canciones y música escogida por cerca de 40 años de Charles Band produciendo películas.
Desde las terroríficas melodías de las cuerdas de Pino Donaggio en Tourist Trap a los scores icónicos de Richard Band desde Parasite y The Pit and The Pendulum hasta leyendas del rock pesado como Blue Öyster Cult y su música original para Bad Channels. ¡Full Moon Tunes es un exhaustiva y estimulante base de datos de increíbles sonidos cinemáticos destilados de algunas de las alocadas películas que se han hecho!
Full Moon Tunes es otra adicción sorprendente a los siempre crecientes productos y servicios de Full Moon que estamos ofreciendo a nuestra audiencia fiel y de la misma manera a los nuevos fans. ¡Revive tus momentos Full Moon más febriles al escuchar tus soundtracks favoritos en cualquier lugar y en cualquier momento!

-Logo de Full Moon Tunes.

Nuestros soundtracks presentan algunos de los más talentosos artistas musicales en el negocio tales como Aman Folk Orchestra, April, Bernie Pershay, Blue Öyster Cult, Booty Boys, Bob Gianetti, Da Ballhead Dred, District 78, David Bryan, David Arkenstone, Edgar Winter,  F1,  Freda Payne, Insane Clown Posse, Jael, Joe Ward, John Duva, Krondon, Kottonmouth Kings, Larry Fast, Lao Fai, M2C, Most Buff,  Menace, Nina, PotLuck, Phelon, Pino Donaggio, R.E.G. Sinfonica Di Milano, Static Disaster, Sen Dog of Cypress Hill, SixxHole, The Shondrae, Self Scientific, Twizted, Turtle Man, Ugo, Volume 10, Van Stone, VouxDoux, 99 Cent Baby, 4-Zone, My Good Eye,  Joel Goldsmith y por supuesto nuestro propio de la casa, el compositor Richard Band, ampliamente reconocido como uno de los más consumados artistas en su campo por ser responsable de los scores musicales de cerca de 70 filmes.
Cerca de los próximos meses, Full Moon Tunes irá agregando incluso más bandas de sonido musicales a la colección diabólica y pegadiza música del sitio web. Entonces, si escuchas una canción que te gusta de cualquiera de nuestros filmes en FullMoonStreaming.com puedes adquirir la banda de sonido completa en Full Moon Tunes para disfrutarla en cualquier momento.
Estamos extremadamente emocionados de brindar Full Moon Tunes para ayudar a difundir toda la destacada e increíble música que son parte de nuestras amadas películas. Los fans podrán ahora tener la oportunidad de, no sólo ver con sus ojos nuestras películas clásicas, sino también tener la chance de calmar sus oídos con nuestras bandas de sonido vastas y pegadizas en Full Moon Tunes. ¡Esperamos que visites pronto FullMoonTunes.com y comiences a disfrutar de nuestro vasto archivo musical!

-Algunos de los soundtracks ya disponibles en la página Full Moon Tunes.

El 23 de octubre del 2014 Full Moon anunció por sus páginas la noticia que varios soundtracks comenzaban a estar disponibles en formato CD a partir de ese momento. Cada mes, Full Moon Tunes iba a lanzar dos bandas de sonido de la compañía en Compact Disc para que los fans pudieran escuchar los scores de las películas como nunca antes lo habían hecho ya que originalmente muchos de ellos fueron lanzados en vinilo y otros formatos hace más de una década atrás; la idea es que hoy en día sea la primera oportunidad de comprarlos con la modalidad de envío gratuito a través del sitio Amazon Prime.

Cercano a las fechas de la fiesta por Halloween, el día 27 de octubre en el Newsletter se comunicó la venta The Amazon Prime Halloween que consistió en una serie de productos y merchandising de la compañía a precios de rebaja importantes dentro de la tienda Amazon donde además se tenía el envío gratuito para todos los usuarios del servicio Amazon Prime. Esto comenzó el miércoles 29 de octubre al mediodía y finalizaba el martes 4 de noviembre también al mediodía. La lista incluía:

-Todos los DVDS por solo U$S 6.66.
-Todos los Blu-rays por solo U$S 9.99.
-Tarjetas de navidad a 12.95 dólares.
-Muñecos Bobble heads a 10.95 dólares.
-Estatuas de bronce a 19.95 dólares.
-Trading cards a 3.00 dólares.
-Box sets de films en DVD a 15.00 dólares.
-Encendedores, ceniceros y jarras  a 5.00 dólares.
-Monster Bras a 14.95 dólares.
-Estatua de resina de Head of the Family a 25.95 dólares.
-Estatua de resina de Evil Bong a 15.95 dólares.
-Estatua de resina de Gingerdead Man a 15.95 dólares, entre otros productos.

El 30 de octubre del 2014 se anunció en el newsletter y en el Full Moon Direct una oferta de réplicas para el Halloween donde se incluía el Stealth Pinhead, en el que solo hubo disponible 10 unidades con descuento. La oferta terminaba el martes 4 de noviembre al mediodía y al adquirir una réplica se obtenía 3 meses gratis de FullMoonStreaming.com para mirar películas y videos sin límites en su propio canal bizarro streaming Grindhouse. Los precios consistían en los siguientes:

-Stealth Six Shooter a 200 dólares.
-ReAnimation Blade,  Ooga Booga, Kamikaze, Totem, Weremacht, Bombshell y Dr. Death, todos ellos a 100 dólares.
-Cyclops y Drill Sergeant a 60 dólares.

El 13 de noviembre del 2014 se anunció en el newsletter y en Full Moon Streaming el Green Friday, donde con un código de regalo de 10 dólares que solamente iba a estar disponible en el Black Friday del viernes 28 de noviembre, se podía usar en cualquier momento para adquirir cualquiera de los productos del sitio http://FullMoonDirect.com/

El día 2 de diciembre se anunciaron en todos sus medios que nuevos soundtracks en CD iban a estar disponibles a partir de ese momento. Ahora bajo la marca separada Full Moon Records se irán lanzando dos bandas de sonido de Full Moon en Compact Disc. Como los anteriores se tratan de nuevas ediciones que nunca antes estuvieron disponibles y que se pueden adquirir, libre de gastos de envío, en Amazon Prime y también disponibles en FullMoonDirect.com y FullMoonStreaming.com

El día 3 de diciembre de 2014 se anunció a través del newsletter y del Facebook de Full Moon los lanzamientos en DVD de las primeros films de la filmografía de la compañía (considerando la primera desde que empezó Charles Band en la industria cinematográfica en los setenta según ellos) como son Mansion of the Doomed y Crash!, ahora disponibles con dos días de envío gratuito vía el sitio Amazon Prime.
La trama de Mansion of the Doomed presenta al Dr. Chaney y su amada hija Nancy que sobreviven de un terrible accidente automovilístico, el cual deja ciega a Nancy. Chaney, afligido por la culpa por ser el responsable se convierte en un cirujano loco, obsesionado con encontrar un modo de restaurar la visión de su hija. Pero cuando él decide drogar a sus víctimas removiendo sus ojos para insertarlos quirúrgicamente en su hija, el terror se despliega y la mansión de Chaney se convierte en un calabozo lleno con prisioneros desfigurados, levantándose para tomar su venganza. Protagonizada por la ganadora del Oscar Gloria Grahame (The Bad and the Beautiful), Richard Basehart (Moby Dick) y Lance Henriksen (Aliens), presentando efectos especiales del ganador del Oscar y artista de los efectos Stan Winston (Terminator 2, Jurassic Park).
Por otro lado Crash! es una película de 1977 donde el emperador del cine B Charles Band ha producido y dirigido uno de sus primeros films; después de todos estos años se ha liberado la nueva versión en widescreen, más una pista de comentarios sobre lo acontecido en el set del propio productor/director Charles Band junto al veterano realizador (y ultra fanático de Crash!) David DeCoteau. Este film es increíblemente raro ya que nunca se lanzó en DVD en los Estados Unidos y es casi imposible de encontrarla en VHS, vista principalmente en exhibiciones grindhouses y en formato bootleg (copia). Ahora entonces los completistas de las películas de Band deberán tacharla de su lista de películas faltantes. Protagonizada por el ganador del Oscar José Ferrer (Cyrano de Bergerac) y presentando a Sue Lyon (Lolita), John Carradine (The Grapes of Wrath) y Leslie Parrish.

Listo! Con este material cubro las novedades de la productora y festejo un año más en el Facebook, la semana que viene retomo los posts anunciados el mes pasado; No se los pierdan!!! :)

Federico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario